Sergio Ortiz, en el Alberto Umbría. |
La Balona alineó en principio a Mateo, Iván, Joe, Carlos Guerra, Gallardo II, Salvi, Ñito, Chema Mato, Kevin, Sergio Ortiz y Copi. A la media hora se fueron los tres últimos y entraron Raúl, Óscar Martín y Hugo Díaz.
Todo el primer tiempo transcurrió en las inmediaciones del área local salvo un par de acciones de ataque del equipo de Tobali, una de ellas con cierto peligro. La Balona tuvo siempre la pelota y pudo adelantarse a los diez minutos con una acción de calidad de Sergio Ortiz, pero el portero del San Bernardo estuvo atento y evitó el gol. Poco después, en el 19, el canterano Kevin se atrevió con un balón suelto fuera del área y largó un derechazo que entró por la escuadra.
En la segunda parte jugaron de salida Lolo Soler, Iván, Olmo, Alberto Merino, Gallardo II, Juanpe, Jose, Steven, Óscar Martín, Raul y Hugo. Luego salieron Karim, Ayala, Borja, Salim, Gallardo I y Chico. El debutante Salim dispuso de una clarísima ocasión para haber marcado el segundo pero hasta el 78 no llegó por medio de Borja, que aprovechó un envío muy preciso.
Lo más destacado del partido fue comprobar que hay que tener muchas expectativas con jugadores como Iván, Ñito o Steven, que son los que parecen estar más adelantados que los demás canteranos aunque ninguno desentonó. Iván se adueñó de la banda derecha; Ñito pidió la pelota y disparó a la mínima oportunidad con un desparpajo impropio de un chaval de diecisiete años y a Steven se le ve una calidad muy notable.
De los nuevos, grandes destellos de Sergio Ortiz, que fue el mejor en la media hora en que estuvo en el campo. Aceptables todos los demás.
Chema Mato cabecea un saque de esquina. |