Centenario Balono

domingo, 28 de abril de 2013

(1-1) Oportunidad perdida

Pascual Bermejo/PB
La Balona lleva cinco partidos sin perder pero no haber ganado en Cáceres ha supuesto un revés en sus opciones, pese a lo cual sigue dependiendo de ella misma si el Lucena no gana en Cádiz.
Durante la primera parte apenas si hubo más equipo que la Balona. Tras unos primeros minutos de juego igualado la Balona empezó a hacerse con el mando a pesar de que las condiciones del terreno de juego no eran propicias para nadie. Dos jugadas peligrosas a balón parado en los diez primeros minutos fueron el reflejo del control blanquinegro pero Carlos Guerra no pudo inaugurar el marcador en ninguna de las dos.
Pero ya se veía claro que la Balona iba a ser la que mandara, sobre todo porque se apreciaba cierta endeblez defensiva en los locales. Aunque costaba llegar por el mal estado del campo, la Balona trataba de sacar partido a su dominio. Pero no era fácil. El ritmo del encuentro era lento y las ocasiones escaseaban. Los locales apenas si inquietaban salvo con un disparo de Esteve desde la frontal del área que salió fuera.
Las acciones de ataque de los verdinegros eran muy esporádicas pero la Balona tenía que procurar que en ninguna de ellas llegara la sorpresa.
En medio de un periodo de poco fútbol llegó una ocasión para Copi. Era el minuto 29 y el algecireño remató de cabeza a las manos del portero tras un preciso centro de Bello. Y en la jugada siguiente llegó el 0-1, conseguido de volea precisamente por Bello después de que Copi tocara de cabeza.
El Cacereño trató de reaccionar y se acercó con una falta peligrosa desde el lateral del área en el minuto 34 y pudo empatar en el 40 con un balón raso de Rubén Rivera que se paseó por el área pequeña.
Tras el descanso, el Cacereño salió con muchas ganas pero fue la Balona la que pudo marcar en el minuto 51 con una ocasión de Ezequiel después de que tocara Copi dentro del área.
La Balona tenía enfrente a un adversario decidido a buscar el empate pero falto de profundidad. Las llegadas a las inmediaciones de Mateo eran escasas y poco peligrosas. Tanto que fue de nuevo la Balona la que pudo sentenciar en el minuto 68. Salvi se plantó solo ante Miguel López pero intentó regatearlo en lugar de darle la pelota a Copi, que le acompañaba y estaba en mejor posición para el remate. El meta local saco el balón y se perdió una clara ocasión de haber dejado el partido resuelto.
Tras la jugada, Escobar puso en el campo a Juanpe y retiró a Copi, muy activo.  Acto seguido, en el minuto 70, Gaspar largó un potente zurdazo que Mateo despejó a corner, como consecuencia del cual llegó el empate local, obra de Matías Saad.
Falta mucho tiempo todavía pero la Balona no esperó para tener una oportunidad clara de desnivelar el marcador. Fue nada más sacar de centro cuando Juanpe no pudo aprovechar un despiste de la zaga local. Fue una reacción inmediata pero no valió de nada.
El Cacereño se envalentonó y hubo momentos en los que se llegó a temer por el punto. La Balona acusó el tanto encajado y escobar hizo dos cambios en cinco minutos para afrontar el final del partido con más opciones ofensivas. Puso a Rubén Cuesta por Ezequiel  (minuto 85) y a Ayala por Salvi (minuto 90) pero las llegadas se redujeron a un disparo fuera de Rubén Cuesta y a dos faltas lanzadas por el cordobés en las postrimerías. En la segunda de ellas, Juanpe asegura que la falta se produce dentro del área y que, por tanto, el árbitro debió señalar penalti.
 
Ficha del partido

CP Cacereño:  Miguel López, Rubén Palero, Checa, Álex Martín (Alcalá, 78’) Toni, Gaspar, Carlos Valverde, Esteve, Rubén Rivera, Chapi y Matías Saad. En el banquillo estuvieron también Vargas, Elías, Dani y Agus.
Real Balompédica Linense: Mateo, Rafa Villén, Mario, Carlos Guerra, Gallardo I, Salvi (Ayala, 85’), Alberto Merino, Chico, Bello, Ezequiel (Rubén Cuesta, 80’) y Copi (Juanpe, 69’). También se desplazaron Pagola y Olmo.
Goles: (0-1) Minuto 30. Bello. (1-1) Minuto 71. Matías Saad.
Árbitro: Costas Soto (Gallego). Aceptable, aunque la Balona reclamó un penalti en la última jugada del partido y el árbitro consideró que la falta había msido fuera del área. Mostró cartulinas amarillas a los locales Chapi, Checa, Carlos valverde, Rubén Palero y Álex Martín y al linense Alberto Merino. También amonestó al entrenador local, Julio Cobos, por protestar una decisión.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigesimoquinta jornada del campeonato de Liga de Segunda B, grupo IV, jugado en el Príncipe Felipe de Cáceres ante unos 400 espectadores. Césped en muy malas condiciones y mañana fría. Costas Soto reflejó en el acta que el Cacereño no abonó el recibo arbitral aunque la directiva le informó de que haría ingreso bancario el lunes.
 
 
 

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Designed by newwpthemes | Thanks to blogger template download, r4 and r4 ds