El Lucena tiene un partido complicado en Cádiz. |
La Balona puede vivir un fin de semana propicio para sus aspiraciones, como ya ocurrió la semana pasada. La victoria del Almería B sobre La Roda ha puesto momentáneamente por delante a los rojiblancos pero la Balona sigue dependiendo de sí misma.
Los linenses pueden terminar la jornada en tercer lugar si ganan en Cáceres pero también pueden acabar en el puesto número siete si pierden. Para ser tercero deberán ganar y esperar que el Lucena pierda en Cádiz y que el San Fernando no le gane al Arroyo en el Bahía Sur. Lo primero es más factible porque el conjunto amarillo no ha consolidado todavía su permanencia en la categoría. Ya lo del San Fernando es más complicado, ya que el equipo de Pepe Masegosa está firme y no se deja sorprender con facilidad.
El partido de la Balona es el que marcará la jornada al jugarse a las doce, por lo que todos los demás rivales ya conocerán el resultado. El último en jugar será el Albacete Balompié, que recibe a las ocho a un Loja muy necesitado que viaja con la intención de dar la sorpresa. El Écija recibe al Atlético Sanluqueño, que aún no está salvado y que llegará al San Pablo con las ideas claras. El conjunto astigitano dirá adiós a sus aspiraciones si no gana y eso beneficiará a la Balona, que juega allí dentro de dos semanas.
Jaén y Cartagena siguen su pugna particular por el liderato y puede ser un día propicio para los jiennenses, que juegan en casa ante el Melilla mientras que los albinegros tienen un compromiso complicado en Villanueva de la Serena. Por otro lado, interesa que el Betis B gane al Sevilla Atlético para que el filial de Nervión tenga que ganar por fuerza sus siguientes partidos ante Albacete y San Fernando.