Centenario Balono

domingo, 23 de diciembre de 2012

El mejor equipo del grupo en las cinco últimas jornadas

Los defensas se disponen a rematar un corner/J.M.F.
La victoria conseguida sobre el Écija coloca a la Balona en una posición que crea buenas expectativas, ya no sólo por los tres puntos en sí, que son importantes, sino porque convierten al equipo blanquinegro en el mejor del grupo durante el último tramo de la competición con doce puntos, los mismos que el Melilla.
Los linenses han conseguido cuatro victorias en los cinco últimos partidos, igual que los norteafricanos, aunque el dato es más llamativo si se prolonga a las tres jornadas anteriores, ya que los ocho últimos encuentros se han saldado con cinco victorias, un empate y dos derrotas, es decir, números de promoción de ascenso.
La igualdad del grupo, refrendada una jornada más en esta última semana futbolística del año, es uno de los factores que juegan a favor de la Balona. Las malas rachas iniciales pudieron haber llevado al equipo a decir un adiós prematuro a cualquier aspiración digna, pero a pesar de las siete derrotas sólo está a cinco puntos del cuarto y a ocho del líder cuando ni siquiera ha terminado la primera vuelta. La parte contraria refleja, eso sí, que todavía está a cinco puntos del puesto de promoción para la permanencia y a seis del descenso.
Son números para la ilusión apoyados además en el extraordinario partido desarrollado ante el Écija, que llegaba a La Línea como segundo mejor visitante y que se llevó tres goles que pudieron ser más en una gran demostración de poder ofensivo del equipo de Escobar. La labor de Rubén Cuesta en el centro del campo como enganche fue casi perfecta. Hizo de Ocaña pero con mayor velocidad en el toque y eso lo notó el equipo en las contras, puesto que la inmensa mayoría de ellas llevaban el peligro que provocaba el juego rápido e intuitivo que propiciaba el cordobés, magistral también a balón parado y en la acción del segundo gol cuando dejó pasar la pelota hacia David Hernández.
La Balona cerrará la primera vuelta el 7 de enero en el campo del Lucena, un equipo que marcha de forma pareja a los linenses, como el año pasado, aunque en esta ocasión en puestos no deseables. El campo lucentino se le ha dado bien a la Balona en las últimas contiendas. En la temporada 2008-09 logró imponerse 1-2 aunque terminó descendiendo. El año pasado empataron sin goles.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Designed by newwpthemes | Thanks to blogger template download, r4 and r4 ds