Centenario Balono

jueves, 20 de diciembre de 2012

Escobar, con muchas ansias de victoria

Rafael Escobar, junto al masajista/J.M.F.

Rafael Escobar tiene ganas de imponerse con autoridad al Écija Balompié el sábado a las diez de la noche en el Municipal Linense. El partido está condicionado en cierta medida por lo que sucedió el año pasado en el San Pablo en la penúltima jornada de la competición. “Fue una pequeña encerrona. Aquello no me gustó nada. Todos los equipos intentan dentro de sus posibilidades sacar provecho de todo lo que pueda siempre que el árbitro lo permita. Nosotros no le regalamos nada en Écija pero es verdad que me dolió perder allí”.
Con independencia de este matiz, Escobar quiere un resultado favorable. “Vamos a salir con máxima intensidad y total concentración para terminar bien un año que ha sido espectacular. Quiero acabarlo consiguiendo tres puntos que, además, son muy importantes”.
Rafael Escobar tiene claro que el Écija Balompié es un equipo muy peligroso que sabe a lo que juega fuera de casa, con dos bandas muy veloces y un juego vertical. “Estoy seguro de que no van a arriesgar nada y que esperarán su momento. Hay que tener en cuenta que es el segundo equipo  del grupo que más puntos ha sacado fuera de casa y que desde septiembre no pierde en sus desplazamientos”.
Una de las claves es procurar acertar en el periodo entre los minutos 60 y 70, cuando hay que ir por el partido si está 0-0. “Hasta ahora esa solución no ha sido satisfactoria pero tenemos que invitar al rival a que salga de su zona, nos deje espacios libres y que se crea que pueda ganar el partido para aprovecharnos nosotros”.
Escobar suspira por dar una alegría a la afición. “No nos da miedo jugar en casa, al contrario. Estamos deseando que llegue la hora del partido para que nuestra afición cante y nos anime. Será un factor importante”.
Respecto al estado de la plantilla, Escobar resaltó el buen desarrollo de la semana después de la victoria en Albacete. “Cuando se gana, el estado anímico y la predisposición son excepcionales. No ha habido problemas en ese sentido aunque tenemos la pena de las lesiones, como las últimas de Mario y Curro”.
El entrenador de la Balona detalló que Mario tiene un problema en el cuerno del menisco, que Ocaña está mejorando bastante y que Curro tiene una pequeña rotura en  el aductor. Además, Gallardo I ya se entrena con total normalidad con los compañeros y todos los demás están bien, en condiciones de jugar.
Respecto al grupo, el técnico cordobés incidió en que todos los equipos están muy parejos. “El UCAM dará más de un susto y ganará partidos. Ningún equipo se ha distanciado arriba y hay muchos en ocho o diez puntos, que son apenas tres partidos. El equipo que sea capaz de alcanzar una continuidad será el que acabe asentado arriba”.
El objetivo de la Balona sigue siendo llegar a los puntos que aseguren la permanencia. “Lo hemos pasado muy mal en la primera vuelta; hemos sufrido muchísimo y debemos tener los pies en el suelo. Hay que sacar puntos al quinto por la cola aunque eso no quita que cuando nos encontremos cómodos mejoremos y consigamos mejores resultados. Entonces quizás miremos hacia arriba y nos pondremos otras metas”.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Designed by newwpthemes | Thanks to blogger template download, r4 and r4 ds