Centenario Balono

sábado, 12 de enero de 2013

(5-1) Ridículo inexplicable en Sanlúcar

Alineación inicial en Sanlúcar
Mejor contar hasta diez. Ridículo lamentable de una Balona insípida que nunca dio muestras de poder conseguir algo. Ni siquiera el tópico de que más vale perder una vez por cinco que cinco veces por uno sirve de consuelo. Y lo peor es que tan lamentable actuación se produjo ante doscientos aficionados desplazados desde La Línea con muchas ilusiones.
De salida, lo poco que se hizo lo hizo el Sanluqueño, aunque sin que ello supusiera el más mínimo presagio de lo que iba a ocurrir luego. La Balona no se acercaba salvo algunas contras que morían mucho antes de inquietar a Fran, ya fuera por desacierto ofensivo o por posición antirreglamentaria.
En el minuto 23, una falta desde la izquierda del ataque local fue rematada por Lolo al larguero y el rechace llegó a Abel Luque, que marcó a puerta vacía. El fantasma de las jugadas a balón parado volvía a aparecer. Pero es que cinco minutos después llegó el segundo y también a balón parado. Óscar Silva sacó de esquina y Dani marcó de cabeza.
Había tiempo por delante pero la cosa no estaba para ilusionarse, sino para temer lo peor. Un Sanluqueño discreto pero más intenso había encarrilado el partido con lo justo. La Balona quiso reaccionar pero sus escasos intentos seguían diluyéndose antes de que Fran tuviera que intervenir salvo en una acción en la que se anticipó al remate de Chico.
Un Ocaña ido del partido y un David Hernández fuera de su sitio perdían balones ante la desesperación de los jugadores de banda,  Juanpe y Bello, que eran los únicos que mantenían el tipo dentro del desastre general que fue la Balona.
Escobar puso a Curro en el campo en el descanso y dejó a Alberto Merino en la caseta. Había que ganar presencia en el centro del campo y es cierto que algo se mejoró. Dos acciones en los dos primeros minutos permitieron pensar en algo mejor. Y en el minuto 50 llegó el 2-1. Pero al mismo tiempo que pudo haber llevado ilusión a los blanquinegros, fue lo que acabó con el partido. Los jugadores del Sanluqueño reprocharon que la Balona no echara la pelota fuera y se originó un rifirrafe que acabó con la expulsión de dos jugadores locales y de Ocaña.


 
Bello intenta irse de un contrario.

La Balona, una vez más, no supo administrar la nueva situación, sino todo lo contrario. Muy poco después de acortar distancias llegó el 3-1.
La Balona dominaba ya por inercia ante un Sanluqueño con absoluta claridad de ideas. Una vaselina de Copi ante Fran y un centro de Salvi que nadie remató fueron las ocasiones de la Balona para volver a meterse en el partido, pero nada más. Los locales se  limitaban a aguantar y a salir cuando la ocasión lo permitiera y de esta forma crearon peligro. supieron retener la pelota y buscar las bandas, como pasó en el minuto 77. Un lanzamiento de falta desde la derecha, casi junto al banderín, supuso el cuarto. Quique disparó con mucha fuerza y la pelota tomó la dirección de la portería. Pagola, sorprendido, ayudó a que la pelota entrara ante el estupor de la afición blanquinegra, que comenzó a abandonar la grada en ese momento hasta dejarla casi despoblada.
Parecía mentira el rumbo que había tomado el partido. El ridículo espantoso que estaba haciendo la Balona empujaba más a pensar en el quinto que en otra cosa. Pagola lo evitó en el minuto 79 cuando sacó el balón a Espinar pero no pudo en el 92 en el lanzamiento de un penalti por manos de Olmo, que fue expulsado. Quique transformó la pena máxima y dejó el marcador en un  humillante 5-1 que frena de golpe la racha ascendente de los linenses, que pierden por sanción a dos jugadores para la semana que viene.

 
La afición acompañó al equipo
 
Ficha del partido
 
Atlético Sanluqueño.- Fran, Portela, Javi Iglesias, Dani, Oca, Lolo, Abel Luque, Poley (Ezequiel, 57’), Espinar (Ezequiel Sánchez, 81’), Abel Calatayud (Quique, 62’) y Óscar Silva. Completaron el banquillo el portero Savu y Diego Ramírez.
Real Balompédica Linense.- Pagola, Joe (Salvi, 65’), Olmo, Carlos Guerra, Gallardo II (Copi, 58’), Juanpe, Chico, Alberto Merino (Curro, desc.), Bello, Ocaña, y David Hernández. Los demás suplentes fueron Mateo (portero) y Gallardo I.
Goles
(1-0) Minuto 23. Abel Luque.
(2-0) Minuto 28. Dani.
(2-1) Minuto 50. Bello.
(3-1) Minuto 56. Lolo.
(4-1) Minuto 77. Quique.
(5-1) Minuto 92. Quique, de penalti.
Árbitro.- Milla Alvéndiz (andaluz). Muy mal. Expulsó en el minuto 52 a los jugadores locales Abel Luque y Óscar Silva y al linense Ocaña después de una trifulca originada con el gol de Bello. Ya en la prolongación mostró cartulina roja a Olmo por tocar el balón con la mano dentro del área. Además, en el minuto 64 fueron expulsados por protestar el técnico Jose Miguel Vega y el ayudante sanitario Alejandro Gabriel Muñoz, ambos del conjunto sanluqueño. Fueron amonestados los locales Portela y Quique y el visitante Pagola.
Incidencias.- Partido correspondiente a la vigésima jornada del campeonato de liga de Segunda División B, grupo IV, jugado en El Palmar de Sanlúcar de Barrameda ante unos 1.200 espectadores, casi doscientos de ellos llegados desde La Línea de la Concepción. El público sanluqueño se mostró especialmente agresivo desde el primer momento aunque la actitud se acentuó tras el gol de Bello. Césped en extraordinarias condiciones para jugar al fútbol.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Designed by newwpthemes | Thanks to blogger template download, r4 and r4 ds