Centenario Balono

martes, 22 de enero de 2013

Segundo partido de la Balona ante una selección

Aparicio, junto a Dassaev en el Municipal en 1982
El partido de este miércoles a las cuatro y media entre la Balona y la selección absoluta de China será el segundo que dispute el equipo linense en toda su historia ante un primer equipo nacional. El anterior encuentro se jugó en febrero de 1982 ante la entonces Unión Soviética y ganaron los del Este por 1-5 en un partido que estuvo a punto de suspenderse por la lluvia que estaba cayendo durante todo el día y que, de hecho, dejó el Estadio Municipal en pésimas condiciones. El único tanto de la Balona lo marcó Velasco de penalti a un ya reconocido Rinat Dassaev que luego fichó en el Sevilla.
China está entrenada por José Antonio Camacho, en cuya trayectoria sobresale la dirección técnica de la selección española durante el Mundial de 2002 en Japón y Corea en el que el combinado nacional mereció llegar mucho más lejos. También entrenó al Español, Rayo Vallecano, Sevilla, Benfica y Osasuna. En el Real Madrid fichó pero renunció antes de comenzar a ejercer.
La selección de China está situada en el puesto número 88 del escalafón de la FIFA según datos del mes pasado. Sus jugadores más destacados son Hao Junmin, que militó en el Schalke 04 hace dos temporadas y que ahora está en el Shandong Luneng; Feng Renliang, del Shangai Shenshua; y Zheng Zhi, del Guangzhou.
El combinado rojo disputó su primer partido como selección el 1 de febrero de 1913 contra la selección de Filipinas (1-0). Por tanto, está a punto de cumplir su primer siglo, en el que no tiene ningún título significativo aunque se le nota en fase de consolidación.
Su primera participación en los Juegos Olímpicos fue en la edición de 1936 donde cayo en octavos de final al perder 0-2 frente a Gran Bretaña. En 1976 participó por primera vez en la Copa de Asia. Debutó con empate a uno ante Malasia, para luego perder 0-1 con Kuwait. En semifinales cayo 0-2 frente a Irán. Ocho años después participó de nuevo  y llegó a la final, en la que perdió 0-2 con Arabia Saudí. Volvió a la copa asiática en 1988 y quedó cuarta, lugar que mejoró cuatro después con el tercer puesto.
China fue sede de la Copa de Asia en 2004 y logró llegar a la final, pero perdió 3-1 ante Japón después de haber eliminado a Irak en la semifinal.
En 2002 se estrenó en un Mundial con una actuación que no pasó de ser anecdótica. Perdió los tres partidos de la fase inicial ante Costa Rica (0-2), Brasil (0-4) y Turquía (0-3) y fue la penúltima selección.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Designed by newwpthemes | Thanks to blogger template download, r4 and r4 ds