Centenario Balono

domingo, 3 de febrero de 2013

A un punto de la fase de ascenso

Juanpe y Gallardo II celebran uno de los goles de Lepe
José Manuel Fernández/LPB

El triunfo conseguido el sábado en Lepe ante el San Roque sitúa a la Balona en la octava posición de la clasificación con los mismos puntos que el quinto, el Albacete, a sólo uno del cuarto clasificado, Almería B, y afronta una semana en la que preparará la primera ocasión real que tiene de alcanzar la fase de ascenso.
Los partidos de esta jornada empezaron muy bien para los intereses blanquinegros porque el Real Betis B se adelantó en San Fernando y el Atlético Sanluqueño en Cartagena pero al final sucumbieron. No obstante, el líder Real Jaén no pasó del empate a cero en su campo ante el Cacereño y eso permite a la Balona quedarse a sólo siete puntos del primero.
El otro resultado relativamente beneficioso fue la derrota del Albacete en Melilla, aunque eso implica a los norteafricanos de lleno en la pelea por la promoción, ya que tienen un partido menos, ante el UCAM Murcia, y se meterían arriba si lo sacan adelante, que es lo más probable a tenor de la diferencia clasificatoria.
De los cuatro equipos que estaban empatados a 32 puntos con la Balona antes de jugarse esta jornada se han quedado atrás el Arroyo, que perdió en casa ante el Lucena, y el Cacereño, aunque los extremeños perdieron terreno con un meritorio empate en casa del líder, por lo que no se puede hablar de paso atrás.
Ahora, las cuentas de la Balona se centran en primer lugar en el hecho de que sólo faltan tres victorias y un empate en quince encuentros para cerrar la permanencia, siempre según las cuentas de Rafael Escobar.
Pero más importante es el hecho de que la semana que viene hay partidos como el Albacete-Real Jaén, el Cacereño-Almería B o el Écija-Melilla que pueden resultar vitales para el presente inmediato de la competición. Estos partidos generan ni más ni menos que la primera oportunidad de los linenses para regresar a la cuarta plaza, en la estuvieron en la primera jornada tras la victoria por la mínima sobre el Atlético Sanluqueño. Para ello será necesario vencer al Sevilla Atlético como premisa inicial y que, además, el Albacete no gane al Jaén,  el Almería B tampoco lo haga ante el Cacereño y que Écija y Melilla empaten entre sí. La combinación es difícil pero existe y sin duda será uno de los alicientes del encuentro del próximo domingo a las cinco de la tarde en el Municipal Linense, ya que es posible que algunos de esos partidos ya se hayan jugado.
De todas formas, tanto Escobar como la plantilla insisten en que hay que pensar en cada partido como si fuera el último. Los jugadores no son ajenos a que la situación está muy favorable pero prefieren seguir escalando puestos con la misma dinámica mostrada hasta ahora.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Designed by newwpthemes | Thanks to blogger template download, r4 and r4 ds