Centenario Balono

viernes, 8 de febrero de 2013

La Balona piensa en sí misma

Este puede ser el equipo que se enfrente al Sevilla Atlético
José Manuel Fernández/LPB
El Sevilla Atlético está supeditado esta semana a lo que ocurra mañana en el Bernabéu, donde juega el primer equipo frente al Real Madrid. Unai Emery se lleva al portero Julián y al centrocampista Alberto Moreno, que podrían estar ausentes en el Municipal Linense si juegan con el Sevilla.
De todas formas, Julián no venía jugando y, de hecho, fue el portero titular antes de la llegada del portugués Beto. Alberto Moreno, en cambio, sí jugó la semana pasada ante el Loja, lo mismo que Álex Rubio, que seguirá esta semana en el filial.
Por otra parte, el delantero internacional chileno Bryan Rabello no podrá volver a jugar con el primer equipo del Sevilla mientras que uno de los tres extracomunitarios de la plantilla no obtenga un pasaporte de un país de la Unión Europea o acogido al Tratado de Cotonou. Por ello, es muy probable su concurso el domingo en La Línea una vez regresado de Chile, donde ha estado un mes y medio con su selección. Otra cosa será que Ramón Tejada decida alinearlo mañana en el once titular.
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, explicó que Rabello no puede participar hasta que la ficha de Stevanovic -centrocampista bosnio fichado hace poco- sea tramitada como comunitaria. Emery tenía la intención de contar con el joven jugador chileno a su regreso del campeonato sudamericano sub 20, en el que ha sido una de las estrellas. Sin embargo, el club blanco tiene copadas las tres plazas de extranjeros que permite la Liga Nacional de Fútbol Profesional con el citado Stevanovic además del brasileño Cicinho y del chileno Medel.
Bryan Rabello, que fue alineado en tres partidos de Liga por el antecesor de Unai Emery, Míchel, deberá continuar por tanto en el Sevilla Atlético. En el partido de la primera vuelta jugó contra la Balona, aunque no el partido completo.
Los jugadores de la Balona no entran en detalles acerca de estas circunstancias y se pronuncian con claridad acerca de las características del filial sevillista, del que dicen que es un equipo complicado que puede resurgir en cualquier momento porque cuenta con jugadores de calidad, algunos de los cuales ya conocen la Primera División aunque haya sido como miembros de una lista de convocados.
El propio Rafael Escobar lo dijo en su comparecencia ante la prensa y eso hará que el encuentro se afronte como si fuera una final. La Balona tiene opciones fundadas de meterse en puestos de promoción esta semana y aunque sea un estímulo añadido no será fundamental, ya que hay tiempo por delante para ir alcanzando metas.
El sábado
a primera hora de la mañana hay sesión de entrenamiento en el Municipal pero el técnico de la Balona no va a dar lista de convocados, según anunció el jueves, y esperará a la hora previa al partido para facilitarla, sobre todo porque tiene la intención de modificar el banquillo respecto al encuentro de Lepe, en el que sentó a hombres de carácter defensivo como Rafa Villén, Gallardo I o Ezequiel. Copi y Ocaña pueden tener sitio en esta ocasión, lo mismo que Curro. En cuanto al equipo titular, es poco probable que haya cambios con relación a la semana pasada. En esta ocasión no hay sancionados y el único lesionado, Mario, lleva ya dos meses alejado de los terrenos de juego.
Fajardo ya se ha reincorporado a los entrenamientos tras su estancia en Madrid con el equipo nacional de Venezuela. No obstante, es poco probable que entre el equipo esta semana, sobre todo porque Joe y Olmo lo están haciendo bien.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Designed by newwpthemes | Thanks to blogger template download, r4 and r4 ds