Centenario Balono

sábado, 2 de febrero de 2013

Nueve linenses acabaron el partido

Los jugadores, tras el partido de Lepe.
José M. Fernández/LPB
La política de cantera iniciada hace unas temporadas deparó en Lepe uno de sus momentos más culminantes. En los últimos minutos del partido había nueve jugadores de La Línea sobre el campo. Estaban Joe, Olmo, Carlos Guerra, los dos hermanos Gallardo, Alberto Merino, Chico, Ayala y Ezequiel. El portero Mateo, de Jimena, y el bigoleador Juanpe, de Tarifa, eran los únicos no nacidos en la ciudad en el momento en que Del Olmo Codes determinó el final del encuentro.
Otro detalle importante que se desprende de la alineación final es que absolutamente todos los jugadores de la Balona que terminaron el partido son nacidos en el Campo de Gibraltar.
El dato no puede ser más significativo y puede que no tenga parangón en la historia de la Balona en Segunda B, ya que la única vez que puede haber dudas sobre esta circunstancia fue en las tres últimas jornadas de la temporada 1983-84 porque la disputaron los futbolistas del Recreativo Linense y del juvenil por la huelga de los componentes de la primera plantilla. No es, por tanto, un dato válido.
Es muy curioso también que ningún jugador nacido en La Línea se quedó sin intervenir ya que los dos que no lo hicieron de la expedición fueron Pagola y Rafa Villén. Los que se quedaron en La Línea fueron Fajardo, Mario, Copi, Ocaña, Curro y Salvi.
Y como bien se recalca en el club, hay muchos futbolistas en la recámara, no sólo los que pertenecen a la Balona B, algunos de los cuales vienen pidiendo paso con mucha firmeza, sino porque hay jugadores de La Línea que se encuentran fuera de la ciudad y que tienen opciones muy diversas de estar algún día en la Balona.
La directiva blanquinegra se mostró muy satisfecha por este dato, que refuerza las intenciones expresadas hace unos años de hacer un equipo eminentemente cercano, con mayoría de jugadores de La Línea pero con refuerzos de la comarca y de la provincia. Esta política abarata costes y proporciona mayor amor por los colores blanquinegros.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Designed by newwpthemes | Thanks to blogger template download, r4 and r4 ds