Centenario Balono

martes, 16 de abril de 2013

El primer triplete de David Hernández

David Hernández, junto al bético Aridai.
José Manuel Fernández/PB
David Hernández había superado con creces su mejor marca de goles en Segunda B tras los dos que marcó hace dos semanas en el Bahía Sur, pero el triplete de Sevilla le ha situado en un lugar donde nunca había estado: líder de la clasificación de goleadores en la categoría de bronce con un gol más que Florian, ariete del Cartagena.
Dieciocho tantos en veintisiete partidos, de los que algunos jugó menos de media hora, hablan por sí solos de la excepcional temporada del delantero puertorrealeño, que logró ante el Betis B el primer triplete en sus tres años en la Balona. “En números, esta es mi mejor temporada”.
El ariete de la Balona ha conseguido once goles en lo que va de segunda vuelta, en la que ha sido titular en todos los partidos. En la primera, en cambio, logró ocho a pesar de que comenzó como suplente en las dos primeras jornadas, en las que sólo jugó 23 y 29 minutos, respectivamente. Ya en la tercera no jugó y estuvo fuera del equipo seis semanas seguidas hasta que reapareció en la jornada novena en Melilla, donde sólo estuvo 17 minutos sobre el campo. A partir de ahí ya ha sido titular en todos los partidos aunque trece de ellos no los terminó.
Al margen de este triplete, segundo de la Balona en la categoría tras el conseguido el año pasado por Copi ante el Villanovense, David Hernández lleva ya ocho dobletes desde que fichó en la Balona. El primero de ellos lo consiguió  el 16 de enero de 2011 en encuentro de Tercera División ante el Córdoba B que terminó con victoria blanquinegra por 4-1. Dos meses y diez días después, el 26 de marzo, consiguió el segundo doblete de aquella primera temporada en la Balona. Fue en el campo de la Juventud ante el Industrial y David Hernández anotó los dos tantos de un equipo que aquella tarde de sábado dejó muchas dudas sobre el resto de la competición, aunque la terminó felizmente con el ascenso ante el Tudelano.
En la temporada pasada logró tres dobletes. El primero fue ante el Sporting Villanueva en el Municipal el 13 de noviembre de 2011 y los dos goles pusieron en ventaja a los linenses ante un equipo ya desaparecido que acortó distancias al final. El 8 de enero de 2012 llegó el siguiente, obtenido en Roquetas. Y en el partido que cerró la temporada marcó los dos tantos que ilusionaron a la afición en el Heliodoro Rodríguez de Tenerife.
Este año lleva tres puesto que ante el Lucena marcó los dos tantos que dieron la victoria al cuatro blanquinegro, lo mismo que el 24 de febrero en el Municipal Linense ante el Arroyo. El último fue el conseguido hace dos semanas en San Fernando.



David Hernández, obsequiado con un balón formado por sus compañeros.
 
David Hernández ha conseguido marcar nueve de los diez últimos goles del equipo. De los últimos once tantos anotados por los de Escobar, dos han sido marcados por Rubén Cuesta y nueve por el ariete de Puerto Real, que lleva ya once en lo que va de segunda vuelta.
Los jugadores de la primera plantilla de la Balona obsequiaron a David Hernández con un balón firmado por todos como recuerdo del triplete. El jugador expresó su agradecimiento y posó con el balón justo delante del mural que recuerda el ascenso conseguido frente al Tudelano en mayo de 2011.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Designed by newwpthemes | Thanks to blogger template download, r4 and r4 ds