Centenario Balono

lunes, 8 de abril de 2013

La Balona, con mayoría de defensas

Alberto Merino y Carlos Guerra se suman al remate.
José Manuel Fernández/PB
El entrenador de la Balona se encuentra de nuevo ante una situación incómoda a la hora de  preparar el encuentro del próximo domingo en el campo del Betis B, colista de la categoría al que se le puede mandar a Tercera esta misma semana.
Rafael Escobar no pudo contar el domingo con dos pilares importantes en la defensa pero con una enorme proyección ofensiva como Carlos Guerra y Gallardo I por culpa de las tarjetas aparte de los lesionados Juanpe y Olmo. Para este próximo partido recupera a los dos sancionados pero pierde a otros dos jugadores ya que Rubén Cuesta y Copi vieron la quinta tarjeta ante el Villanovense y se quedarán en tierra.
Está claro que la vuelta de Carlos Guerra mandará a Alberto Merino al doble pivote, con lo que se resuelve en parte la ausencia de Rubén Cuesta pero ahora tiene que plantearse el sustituto de Copi después de haberle dado la oportunidad de entrar con fuerza en el equipo titular. Si Ayala no se recupera de sus problemas en el empeine, hay que pensar en la opción de que Salvi sea el media punta, con lo que dejaría un hueco en la banda derecha que podría ser ocupado por Rafa Villén con Joe en el lateral de la defensa. Pero si está disponible Ayala no será necesario hacer más cambios del centro del campo hacia adelante.
La situación actual de la plantilla está basada en los dos sancionados, en la lesión momentánea de Olmo y de Ayala y en la más duradera de Juanpe. Es decir, se puede  repetir el caso de tener cinco ausencias, con lo que seguiría habiendo dieciséis jugadores justos pero en este caso con profusión de defensas (Joe, Rafa Villén, Fajardo, Mario, Carlos Guerra y los hermanos Gallardo). Sumados los dos porteros, la mitad más uno de los jugadores disponibles son de la retaguardia.
Del centro del campo hacia adelante están para jugar Salvi, Alberto Merino, Bello, Ezequiel, Curro, Chico y David Hernández. Junto a ellos tiene opciones los jugadores del filial y no sólo Raúl, sino también el delantero José Luis, que ya ayer se entrenó con el primer equipo ante la posibilidad de que haya que recurrir a él para este domingo. Steven es otro de los que puede contar aunque dependerá de la recuperación de Ayala, que lleva tres semanas en el dique seco después de un encontronazo en Jaén.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Designed by newwpthemes | Thanks to blogger template download, r4 and r4 ds