Centenario Balono

sábado, 6 de abril de 2013

Rafa Villén debutará como titular

Rafa Villén será titular ante el Villanovense.
José Manuel Fernández/PB
La reiterada especulación de esta semana por las bajas en la defensa ha quedado resuelta de la forma más inesperada en el puesto que menos dudas presentaba a priori. Rafa Villén será el titular en el lateral derecho de la defensa ante el Villanovense en el lugar de Joe cuando el canterano parecía recuperado para dicha posición tras el encuentro de hace dos semanas ante el Almería B, en el que jugó Fajardo.
El resto del equipo será el que ya se suponía y había sido adelantado por Pasión Blanquinegra a tenor de los visto en las sesiones de entrenamiento de esta semana, es decir, Mateo se mantendrá en la portería con Gallardo II en el lateral izquierdo y Mario y Alberto Merino formando la pareja de centrales; Salvi y Bello en las bandas con Rubén Cuesta y Chico en el doble pivote y Copi y David Hernández por delante. Completarán la lista Pagola, Curro, Ezequiel, Joe y Fajardo salvo que Escobar decida la inclusión de algún jugador del equipo filial.
El equipo es eminentemente ofensivo pero destaca el dato tan curioso de que ninguno de los cuatro defensas que salten este domingo al terreno de juego jugaron en esos puestos en el anterior partido disputado en el Municipal, ya que la zaga la compusieron aquel día Fajardo, Olmo, Carlos Guerra y Gallardo I. Sanciones, lesiones y bajo rendimiento se han unido en el cuarteto de atrás para provocar tan amplia variación.
La presencia de Copi como titular varias jornadas después es señal de que Rafael Escobar va a buscar la victoria a base de empuje ofensivo. El algecireño sólo ha sido titular en uno de los últimos dieciséis partidos y lleva sin marcar desde la novena jornada, cuando anotó en Melilla. Más de una vuelta sin anotar y jugando menos que nunca. Pero el entrenador de la Balona no olvida que fue precisamente ante el Villanovense cuando reaccionó la temporada pasada con un triplete que hacía tiempo que no se producía en la Balona. No sirvió para nada porque el Villanovense terminó ganando 3-5 pero supuso un reencuentro muy necesario con el gol y una inyección de moral importante con vistas al tramo final de la Liga.
La Balona afronta el encuentro inmersa en una racha negativa de cuatro partidos sin ganar similar a la de la primera vuelta. No obstante, el empate conseguido in extremis el pasado domingo en San Fernando después de ir perdiendo por dos goles debe haber proporcionado una enorme dosis de moral a los jugadores y eso puede notarse, sobre todo porque los jugadores saben que todo lo que no sea ganar esta tarde supondrá el desperdicio de un alto porcentaje de opciones de estar entre los primeros, no sólo ya de jugar la fase de ascenso, sino de aspirar a estar presente en la Copa del Rey del año que viene.
Esta mala racha de dos puntos sobre doce posibles ha restado opciones a la Balona pero todavía hay una desventaja enjugable de sólo cuatro puntos con siete jornadas por delante. Y habrá que estar pendiente de los demás resultados.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Designed by newwpthemes | Thanks to blogger template download, r4 and r4 ds