Centenario Balono

domingo, 5 de mayo de 2013

(0-0) La Balona merece la victoria

Copi tuvo una clara ocasión
José Manuel Fernández/PB
La Balona superó su prueba de aspirante al ascenso con nota sobresaliente frente a un Albacete peligroso a ratos pero inferior casi siempre, sobre todo en el plano defensivo. Tuvo la pelota en muchas fases del encuentro pero creó poco peligro mientras que la Balona se acercó con mucha intención durante todo el partido.
Nada más comenzar el encuentro pudo haber llegado el 1-0 cuando Bello, el mejor junto a Gallardo I, se atrevió a soltar un disparo que rozó el poste. El juego empezó movido, con dos minutos iniciales de control local pero con una pronta reacción visitante.
Pero poco a poco se fue nivelando el juego aunque era el Albacete el que manejaba más la pelota. Parecía que los de Escobar iban a ceder el balón al adversario para tratar de sorprender a la contra pero los man chegos apenas si se aprovechaban de ello más que para tocar y tocar y acercarse con poca frecuencia merced a internadas por las bandas tanto de Tete como de Víctor Curto siempre resueltas de manera expeditiva por la defensa linense.
Las acometidas locales eran esporádicas pero Campos lo pasaba mal en todas ellas. En el minuto 18, Chico tocó de cabeza dentro del área sobre David Hernández pero al puertorrealeño le pilló a contrapié. El primer tiro a puerta de los manchegos fue en el minuto 20. Rocha disparó desde fuera del área pero Mateo detuvo con seguridad. Tres minutos después, Salvi fue objeto de falta al borde del área y Carlos Guerra mandó el balón a la barrera.
La Balona estaba dando muestras de mayor presencia y ya superaba a un Albacete que iba de más a menos. Rafa Villén, uno de los más activos, empezó a subir al ataque con frecuencia y en una de esas acciones entró en el área y tocó sobre Rubén Cuesta, al que el balón golpeó en la mano justo delante del árbitro.
La Balona siguió en línea ascendente y, salvo un centro raso peligro de Tete que detuvo Mateo en dos tiempos, fue la que llevó el mando hasta el final. Incluso pudo haber marcado en dos jugadas. Una de ellas fue en el minuto 39, cuando Bello y Rubén Cuesta hilvanaron una preciosa pared que terminó con un zurdazo del primero que rozó el palo. Tres minutos después, en el 42, Rubén Cuesta botó una falta, un defensa albaceteño tocó hacia atrás y la pelota dio en el larguero.
No era lógico que la Balona no se hubiera marchado al descanso con ventaja pero las expectativas eran buenas. Tras unos primeros compases del segundo tiempo en los que nadie hizo nada volvió a imponerse la superioridad blanquinegra. El Albacete seguía en sus trece de tocar y tocar mientras que la Balona lo intentaba por las bandas y por el centro. Bello y Gallardo I estaban cumpliendo su mejor partido del año y traían en jaque a la zaga visitante.
Pero la primera ocasión fue de David Hernández, que vio al portero adelantado y se la jugó desde cuarenta metros. Campos, atento, reculó y desvió a corner. Minutos después, el propio David Hernández cabeceó a las manos un corner botado por Rubén Cuesta.
Eran ya los mejores momentos de una Balona que parecía hacerle perdido el respeto a un Albacete demasiado nervioso y fallón, aunque siempre peligroso en ataque. De hecho, un disparo fortísimo de Jorge Díaz fue desviado a corner por Mateo justo cuando pareció que los de Sampedro reaccionaban.
Pero fue algo esporádico porque la Balona volvió a estar a punto de marcar en dos jugadas seguidas. En el minuto 84, por ejemplo, Copi se quedó solo y disparó desde cerca, pero un defensor visitante desvió a corner. Lanzado por Bello, volvió a llevar peligro cuando Copi tocó de cabeza y nadie remató con el balón recorriéndose todo el área pequeña hasta salir fuera por el poste contrario.
Pero la más clara estaba por llegar. Faltaban apenas dos minutos cuando Ezequiel acertó a rematar dentro del área. La pelota dio en un defensa y ya se disponía a entrar en la portería cuando apareció Alba para evitar el gol.
Estaba claro que la Balona no podía ganar el partido pese a merecerlo con creces. El colmo habría sido que en una contra hubiera llegado el gol rival, pero el equipo estaba serio atrás y supo interceptar las intentonas, que tampoco fueron muchas.
 
Bello cruza en exceso el balón
 
Ficha del partido
 
Real Balompédica Linense: Mateo, Rafa Villén, Mario, Carlos Guerra, Gallardo I, Salvi (Juanpe, 58’), Alberto Merino, Chico (Copi, 69’), Bello, Rubén Cuesta (Ezequiel, 82’) y David Hernández. Completaron el banquillo Pagola y Olmo.
Albacete Balompié: Campos, Pablo Gil, Fran Noguerol, Santamaria, Alba, Tete (Jorge Díaz, 69’), Mario Ortiz,  Rocha, Adriá (Calle, 73’), Sergio Molina (Samu, 61’) y Curto. En el banquillo estuvieron también Morales y Carlos.
Árbitro: Sánchez-Seco Otero (Madrid). El partido fue muy deportivo desde el comienzo hasta el final pero él estuvo muy discreto, demasiado atento al banquillo de la Balona, lo mismo que su auxiliar del tribuna, tratando de ver fantasmas por todas partes. Mostró una cartulina amarilla en el minuto 4 de partido a Chico por un acción sin importancia en el centro del campo y luego no midió con el mismo rasero a los dos equipos. También amonestó al linense Carlos Guerra y a los albaceteños Rocha y Mario Ortiz. La Balona sigue sin ganar cuando arbitra.
Incidencias: Encuentro de la trigesimosexta jornada del campeonato de Segunda B, grupo IV, jugado en el Municipal Linense ante unos 2.500 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Pepe Correa, redactor jefe del diario ÁREA durante muchos años.
 
 
Rubén Cuesta
 

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Designed by newwpthemes | Thanks to blogger template download, r4 and r4 ds