Centenario Balono

miércoles, 15 de mayo de 2013

Escobar espera que suene la flauta

Escobar, con David Navarro y Camacho el día del Tenerife
José M. Fernández/PB
El entrenador de la Balona está confiado en que este domingo sonará la flauta y que su equipo se clasificará para la siguiente ronda. Considera difícil el desafío pero cree que los rivales de los aspirantes darán la talla. “Pero lo primero que tiene que ocurrir es que no fallemos nosotros porque sería triste que se dieran todos los resultados y que nosotros falláramos”.
Rafael Escobar estimula a sus jugadores con la proyección de un vídeo de tres minutos en el que muestra partidos en los que la Balona logró hazañas importantes aparte de que tiene la intención de empapelar el vestuario con recortes de periódico que supongan un acicate desde el punto de vista moral.
Por encima de todo, Rafael Escobar confía mucho en sus jugadores y no quiere echar la vista atrás para lamentarse. “Lo de Écija, Albacete y Cáceres ya es pasado. Tenemos que pensar en el partido del domingo y tengo la sensación de que vamos a dar una alegría a los aficionados y que a las ocho de la tarde vamos a vivir una gran fiesta”.
Por supuesto que será importante el apoyo de los seguidores desde el primer minuto. “Eso será fundamental. El público va a estar con nosotros como ya estuvo contra el Albacete y nos va a llevar en volandas”.
El técnico cordobés espera que ocurra lo mismo que en la temporada 2005-06 en la que el equipo se metió en la promoción de ascenso de carambola y precisamente tras derrotar al entonces Lucentino. “Aquel día tenía que darse un resultado muy difícil en el Sanluqueño-Betis porque el que ganara se clasificaba. Al final empataron y se metió la Balona. ¿Por qué no puede volver a suceder?”, manifestó un optimista Escobar. “Espero que el Sevilla Atlético dé la talla. Aunque no jueguen hombres importantes como Rabello, Israel Puerto o Álex Rubio saldrán en su lugar jugadores del Sevilla C, que ha hecho una temporada más que aceptable en Tercera”.
Da la impresión de que a Rafael no le preocupa tanto lo que ocurra en los otros dos partidos. “Es que el Jaén necesita ganar al San Fernando y el Cádiz tendrá la intención de terminar la Liga de la manera más decorosa posible ante el Almería B”.
Aparte del elemento fundamental de la clasificación para la fase de ascenso, Rafael Escobar piensa en la Copa del Rey. “Es el otro objetivo. Nosotros tenemos que ganar y esperar el fallo de los demás para meternos en la promoción de ascenso un año más pero no podemos olvidar que también aspiramos a jugar la Copa del Rey por tercera temporada consecutiva”.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Designed by newwpthemes | Thanks to blogger template download, r4 and r4 ds