Centenario Balono

viernes, 3 de mayo de 2013

La tarde del sábado, apasionante

La Balona espera la ayuda de La Roda.
José M. Fernández/PB
El interés primordial está en el encuentro entre la Balona y el Albacete pero lo de la tarde del sábado va a tener a ambos muy entretenidos. La casualidad ha provocado que el sábado jueguen los tres equipos que completan el grupo de cinco aspirantes a estar en la fase de ascenso y lo hacen además fuera de casa ante rivales que pueden crearles problemas.
El primero de los partidos se juega a las seis en La Roda entre los locales, que acaban de cobrar la nómina de febrero, y el San Fernando, que puede haber sufrido las consecuencias del empate en casa ante el Arroyo. Los isleños tienen un punto más que Balona y Albacete, por lo que si no ganan estarán a merced de lo que hagan mañana en el Municipal y perderán su privilegiada presencia en puesto de promoción. Los rodenses no están salvados ni mucho menos y necesitan la victoria para no estar con el agua al cuello en las dos últimas semanas, en las que se miden al Villanovense, le puede alcanzar, y al Betis B, que no se juega nada y puede dar el susto como hizo en Lepe.
Una hora después, a las siete, comienza en El Palmar el que quizás sea el más importante de los tres partidos. El Sanluqueño y el Lucena se enfrentan con mucho en juego ya que los de Pedro Buenaventura tampoco están salvados del todo. Además, terminan la Liga ante Cádiz y Loja y pueden tener problemas si no ganan. El Lucena es tercero con dos puntos más que el quinto. Por eso, una derrota le pone en un aprieto enorme ante sus dos últimos partidos ante el Loja en casa y la Balona fuera. Si los de Falete no ganan estarán a merced de los demás y eso es un problema con tantos equipos inmersos en la pelea.
Y a la misma hora se enfrentarán en el Álvarez Claro el Melilla y el Almería B. Los melillenses, que ya no se juegan nada, dieron la sorpresa la semana pasada al convertirse en el primer equipo que gana en Jaén. Por eso, parece que no están dispuestos a arrastrarse sino que Juan Moya quiere que su equipo dé la cara hasta el último momento. Buena oportunidad para demostrar clase es la que tiene hoy el equipo azulino.
Lo curioso de esta jornada es que el sábado se juegan también otros dos partidos y uno de ellos tiene una incidencia indirecta en la lucha por el ascenso. El Loja recibe al Écija Balompié y si gana seguirá teniendo opciones de permanencia, por lo que su encuentro de la semana siguiente ante el Lucena tendrá mucho en juego. En el otro hay poco en juego con relación a la cabeza. El San Roque de Lepe al Cacereño en un encuentro en el que los leperos pueden confirmar su descenso incluso ganando.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Designed by newwpthemes | Thanks to blogger template download, r4 and r4 ds