Centenario Balono

domingo, 27 de enero de 2013

(1-1) La Balona tuvo la victoria al final

Alineación inicial ante el Cádiz/Juan Sierra
José Manuel Fernández/LPB
No pudo ser. La Balona quería brindar su victoria a Luis Manciño pero al final se tuvo que resignar al empate a uno aunque, eso sí, en el último momento del encuentro pudo haberse quedado con los tres puntos si Carlos Guerra llega a acertar en una de las dos ocasiones de que dispuso.
El tópico futbolístico de un tiempo para cada equipo se cumplió a rajatabla aunque se puede matizar que si el Cádiz controló tras el descanso fue porque la Balona dio la impresión de dar un paso atrás dentro de su habitual forma de jugar. La calidad de determinados jugadores del conjunto adversario fue decisiva en ese momento. Escobar, en cambio, lo justificó en la entrada en el campo de Fall, que proporcionó más consistencia a la parcela central.
La Balona salió apretando y el Cádiz se limitó a atacar cuando podía y en una de ellas pudo marcar si Peragón no envía la pelota a las nubes cuando se encontraba solo ante Mateo. Poco antes, Rubén Cuesta había mandado la pelota por encima del larguero en el lanzamiento de una falta.
Tras un fuerte remate cruzado de Gallardo I despejado por Aulestia empezó el festival de Juanpe, el mejor hombre sobre el campo con diferencia. Hizo lucirse al meta del Cádiz en el minuto 22 en el primero de sus disparos desde fuera del área. Dos minutos después, David Hernández disparó al lateral de la red un pase de Rubén Cuesta. En el 28 y medio, Albentosa cometió un claro penalti sobre Gallardo y David Hernández lo transformó en el 1-0. Tocaba serenar las cosas y, casualmente, comenzó un periodo de fútbol tonto que sólo se animó con una vaselina de Juan Villar al poste y con el segundo zurdazo de Juanpe, esta vez ajustado junto al poste pero por fuera.
El Cádiz parecía animarse pero la Balona estaba firme atrás y no pasó el más mínimo apuro hasta el final de la primera parte. Al contrario, Juanpe pudo haber marcado en otro disparo pero Aulestia respondió con una buena parada en dos tiempos.
Raúl Agné decidió dejar en el vestuario a Domingo y poner a Fall. El Cádiz mejoró y arrancó la segunda parte con mucho más empuje mientras la Balona aparecía replegada. Un nuevo zurdazo de Juanpe, que siempre se iba de todos los que salían a su paso, volvió a despertar a la afición.
A medida que fueron pasando los minutos se fue acentuando el control visitante pero sin ocasiones hasta el minuto 66, cuando Mateo salvó el empate en una extraordinaria intervención a disparo a bocajarro de Pablo Sánchez. Fue un aviso de lo que iba a ocurrir menos de un minuto después. En el 67, Juan Villar recibió un balón cerca de Mateo y esta vez le batió sin mucha dificultad.
Comenzó entonces un largo de periodo de indefinición para la Balona, que dudaba entre recuperar terreno y buscar la victoria o evitar que el Cádiz se envalentonara tras el empate. Lo que sí ocurrió fue que el equipo de Raúl Agné asustó en dos remates claros de Juan Villar, uno de cabeza mal conectado y otro excesivamente cruzado. Era un momento complicado del partido para los linenses, sin sitio y con el miedo en el cuerpo todavía con mucho tiempo por delante.
La afición temía lo peor pero poco a poco se fue conteniendo la ofensiva visitante y se llegó a los instantes finales. Copi, que había entrado poco antes en el terreno de juego, encabezó un contragolpe compartido con Ocaña en el 87’ pero cuando decidió tocar sobre el isleño fue demasiado tarde y la pelota se marchó fuera de puerta.
El árbitro prolongó el partido en cuatro minutos en ellos se dieron las dos ocasiones más claras para definir la victoria del lado linense. El Cádiz no hizo nada en toda la prolongación y la pelota estuvo en poder de la Balona. En los momentos finales, Ocaña sacó una falta y Carlos Guerra cabeceó desde cerca. Cuando el público cantaba gol apareció la mano de Aulestia para desviar la pelota. Alberto Merino no llegó al rechace y el balón terminó en corner. Sacado el mismo, la pelota volvió a caer donde estaba Guerra, que disparó con la izquierda pero la pelota se fue fuera junto al poste. Ya no hubo tiempo para más y la Balona cedió un empate que no le hace perder nada de comba respecto a los de arriba.
 
 
Alberto Merino pugna con Pablo Sánchez/Juan Sierra
 
Ficha del partido
 
Real Balompédica Linense: Mateo, Fajardo, Joe (Copi, 83’), Carlos Guerra, Olmo, Juanpe, Alberto Merino, Chico (Curro, 78’), Rubén Cuesta (Ocaña, 68’), Gallardo I y David Hernández. Completaron el banquillo Pagola y Ayala.
Cádiz: Aulestia, Tomás, Albentosa, Calderón, Josete, Pablo Sánchez, Juan Villar (Belencoso, 83’), Domingo (Fall, desc.), Moke, Granell y Peragón (Jorge Luque, 72’). En el banquillo se quedaron Bernabé y Aitor Núñez.
Goles: (1-0) Minuto 29. David Hernández. (1-1) Minuto 68. Juan Villar
Árbitro: Figueroa Vázquez (Sevilla). Regular. El partido tuvo muy poco que arbitrar pero cometió demasiados errores, algunos de ellos increíbles aunque sin transcendencia para el resultado. Amonestó a los jugadores linenses Olmo, Rubén Cuesta y Curro y a los visitantes Albentosa, Fall y Juan Villar.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimosegunda jornada del campeonato de Liga de Segunda B, grupo IV. Antes del comienzo del partido fueron lanzados cohetes y se guardó un minuto de silencio que se transformó en una cerrada ovación tras el reciente fallecimiento de Luis Manciño, vicepresidente del equipo B y colaborador habitual del club, al que David Hernández dedicó el gol. Los jugadores de la Balona saltaron al terreno de juego con una pancarta en la que se leía ‘La Balona está viva’, frase acuñada por el fallecido.
 

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Designed by newwpthemes | Thanks to blogger template download, r4 and r4 ds