Centenario Balono

domingo, 20 de enero de 2013

(4-1) La Balona está viva

Rubén Cuesta centra rodeado de contrarios
La Balona está viva. Seguro que Luis Manciño, colaborador de la Balona, lo habría dicho tras el buen partido ante el Loja. El bueno de Luis, enfermo de gravedad, estuvo en la mente de todos y seguro que todo el mundo le dedicó la victoria.
Una victoria que llega en el mejor momento. Merecida y hasta corta, aunque el Loja inquietó en un largo periodo de la segunda parte con el marcador todavía en 3-1 y fue capaz de empatar en el minuto 37.
El partido empezó con una acción en la que ya se pudo inaugurar el marcador. Fue un balón tocado por Chico hacia el interior del área al que no pudo llegar poro poco David Hernández. Luego, dos ataques peligrosos del Loja antes del minuto 6 pusieron en alerta a la Balona, que se asentó atrás con un eje espectacular formado por Joe y Carlos Guerra. Tras los sustos iniciales, la Balona se abrió y dispuso de otra ocasión en el 10 cuando Chico, muy activo, largó un derechazo al que Tejera respondió con una gran intervención.
La Balona apretaba pero no estaba prodigando las acciones peligrosas. No obstante, se la veía muy superior al adversario y parecía que el primer gol era cuestión de esperar. Y así fue. En una de esas acciones llegó un centro de Rubén Cuesta sobre el área pequeña que Joe remató de cabeza al fondo de la red.
Cuando todavía se escuchaban aplausos llegó una nueva oportunidad. David Hernández tocó hacia la derecha sobre Juanpe, que se fue solo hacia Tejera pero  no le pudo batir y la pelota acabó en fuera de banda tras el despeje del portero lojeño.
En el minuto 37 llegó la jugada tonta y el Loja la aprovechó para empatar. El debutante Óscar García, el mejor de los visitantes, marcó sin oposición. Pero la Balona reaccionó apenas un minuto después por medio de David Hernández, que batió de un zurdazo colocado a Tejera.
Este gol fue fundamental para que la Balona no acusara el tanto del Loja y para que los granadinos, ayer de negro, sí se vinieran abajo. La Balona acentuó su superioridad y quiso dejar terreno al Loja para tratar de sorprender a la contra, una estrategia que estuvo a punto de dar resultado en el 40’ cuando Rubén Cuesta se marchaba solo pero el juez de línea levantó el banderín para señalar un fuera de juego más que dudoso. Parecía que la Balona tenía el tercero al alcance de la mano y lo confirmó cuando sólo quedaban segundos para el final de la primera parte. Juanpe recibió un balón de David Hernández y se fue de todo el mundo, incluido el portero, para terminar disparando a puerta vacía.
La Balona había conseguido irse al descanso con una ventaja tranquilizadora y ahora había que esperar a que el Loja se lanzara a un ataque desenfrenado para intentar sorprender al contragolpe.



 
Los jugadores celebran el gol de Joe
El segundo tiempo empezó trepidante. Antes de que se cumpliera el primer minuto, Rubén Cuesta tocó sobre Chico y el empalme de éste fue detenido por Tejera en una gran palomita. Poco después, Mateo salvó un mano con Óscar García. las idas y venidas eran continuas y podía pasar cualquier cosa. El Loja lo tenía claro y había salido por todo sin ningún miedo. La Balona se movía en el límite peligroso entre verlas venir y quedar a merced del rival y en ocasiones estuvo más cerca de lo segundo que de lo primero. Es más, Joe tuvo que anticiparse a Óscar García en una jugada con mucha ventaja para el granadino.
La Balona dio señales de vida en el 67 con un empalme de Juanpe al que respondió Tejera con una gran intervención. Y apenas dos minutos después llegó el cuarto, conseguido por Bello tras sortear al portero.
Ya estaba todo más que conseguido, aunque con veinticinco minutos por delante había que mantener la calma y el dominio de la situación para evitar sorpresas innecesarias. Rafael Escobar quitó a Chico y puso a Ezequiel para tratar de refrescar al centro del campo. El de La Atunara se había vaciado como siempre.
El Loja notó el mazazo y la Balona se convirtió en dominador. Una pared entre Bello y Juanpe en el 77 acabó en un corner cuando se cantaba ya el quinto. Un minuto después, a la salida de otro corner, el balón llegó perfecto donde estaba Carlos Guerra, que largó un derechazo impresionante que rozó el poste.
Parecía mentira que la Balona no lograr compensar el desastre de El Palmar, pero méritos hizo para ello. Lo pudo conseguir en el 81 cuando un corner de Bello fue rematado de cabeza en el área pequeña por Copi, pero Tejera volvió a lucirse.
Hasta el final ya no hubo más. El Loja bajó los brazos y se dio cuenta de que lo más que podía hacer era repellar la fachada de un marcador que les hunde más en la cola de la clasificación. La Balona, por su parte, recupera algo de terreno y deja en el ambiente una sensación firme de que lo de Sanlúcar fue un accidente. Por lo pronto, se mantiene cerca de la parte de arriba y está cada vez más alejada de la cola. de hecho, el próximo visitante del Municipal, el Cádiz, está a ocho puntos.

 
Ficha del partido

Balona.- Pagola, Fajardo, Joe, Carlos Guerra, Gallardo II, Juanpe, Alberto Merino, Chico (Ezequiel, 73’), Bello, Rubén Cuesta ( Salvi, 77’) y David Hernández (Copi, 80’).
Loja.- Tejera, Gabi (Javilillo, 73’), Peces, Oli, Choco, Darío, Nino, Ramiro, Gato (Nacho, 73’), Óscar García y David Gámiz (Dani González, 82’)
Goles: 1-0. Minuto 26. Joe. (1-1) Minuto 37. Óscar García. (2-1) Minuto 38 David Hernández. (3-1) Minuto 44. Juanpe. (4-1) Minuto 69. Bello
Árbitro: Munuera Montero (andaluz). Muy mal. Repelente y sin capacidad para administrar su labor. Completamente ido de la realidad del encuentro, lo mismo que sus dos auxiliares en un partido sencillo y fácil de arbitrar. Excesivo a la hora de amonestar, sobre todo a los jugadores de la Balona, y ajeno a la consideración que merecía el encuentro entre dos equipos limpios. Mostró cartulinas amarillas a los linenses Carlos Guerra, Rubén Cuesta, Bello y Fajardo y a los lojeños David Gámiz y Ramiro.
Incidencias: Partido de la vigesimoprimera jornada del campeonato de Liga del grupo IV de Segunda B jugado en el Municipal Linense ante unos 1.200 espectadores. Tarde muy fría. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan José Plana, antiguo directivo de la Balona, y de la socia Lourdes Lázaro.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Designed by newwpthemes | Thanks to blogger template download, r4 and r4 ds