Imagen del partido de la temporada pasada |
El partido del domingo a las cinco de la tarde no será el primero en el que la Balona esté por encima del Cádiz en la clasificación. Los dos llegan separados por ocho puntos después de la recuperación blanquinegra y del despegue en falso de los amarillos, que siguen en puestos de peligro. La temporada pasada se enfrentaron en La Línea muy pronto, en la quinta jornada, y los linenses ya aventajaban al equipo que entrenaba entonces José González en seis puntos.
La gran diferencia está en que el año pasado eran primero y octavo, respectivamente, y que este año deambulan por la zona incómoda, sobre todo los de la capital, situados en el puesto que obliga a jugar la promoción para la permanencia.
Los dos tienen bajas y recuperan jugadores aunque ni Rafael Escobar ni Raúl Agné facilitarán la lista antes del partido en el caso del primero y después del entrenamiento de mañana en el caso del segundo.
La Balona recupera a Olmo y Ocaña y pierde a Bello mientras que el cuadro cadista puede disponer de Josete pero se queda sin Indiano y Viyuela.
Rafael Escobar califica el encuentro del domingo ante el Cádiz como el partido más apasionante que se puede disputar a lo largo de un campeonato salvo que haya algo excepcional como los partidos de Amorebieta y Tenerife. “Si no, el partido del año para la Balona es este por todo lo que conlleva".
Por este motivo, Escobar cree vital el apoyo de la afición. "Queremos reeditar entradas como las del año pasado. Si queremos una Balona grande necesitamos el apoyo de nuestra afición y en masa. Los que vienen siempre lo van a hacer y se van dejar la piel pero quiero cinco o seis veces más público que el que se está viendo".
En lo deportivo, el técnico cordobés de la Balona solo se plantea reemplazar a Bello, ausente por sanción y tiene varias opciones: "Ayala, Copi, Salvi e incluso Curro, o si entra Ocaña en el equipo titular, que Rubén Cuesta se ladee a la banda".
Sobre el Cádiz reconoció que será distinto al de la primera vuelta. "Los entrenadores son santo y seña de los equipos y Agné le ha dado algo diferente al conjunto de lo que tenía anteriormente, con todo mis respetos a Alberto Monteagudo y a Ramón Blanco. Raúl le ha dado intensidad y competitividad, el equipo sabe a lo que juega y sabe que está compitiendo en Segunda B".
Raúl Agné, entrenador del Cádiz |
Por su parte, el entrenador del Cádiz confirmó que Indiano padece una fascitis plantar y Viyuela una elongación. La web Portal Cadista publica que en el caso del extremo el mal es menor ya que no tiene rotura fibrilar como se temía tras retirarse del entrenamiento del jueves. Quien parece recuperado es Josete, que se entrena con normalidad desde el miércoles y podría volver al once tras perderse el partido ante el San Fernando.
Raúl Agné considera muy importante ganar en La Línea para consolidar la mejoría de las últimas semanas. “Intentaremos dar continuidad al juego pero con victorias. El equipo está exhibiendo una mejora pero el tiempo apremia y no sirve para nada si no va acompañado de victorias. Intentaremos sacar los tres puntos que no pudimos el domingo pasado y que creo que merecíamos”.
Respecto al nuevo fichaje, Jorge Luque, Agné no confirmó que pueda jugar pero ya lo considera disponible. “Cojo no ha venido, así que para jugar está. Le falta competir, pero es un jugador con experiencia y está a mi disposición. A partir de ahí es cuestión de ritmo competitivo y nada más. Espero que nos dé más criterio en el juego, una salida de balón más limpia. Desde ahí veremos cómo se adapta mejor, si es más cerca de los delanteros o más cerca de los defensas en la creación”.
El entrenador amarillo espera muchas cosas de la Balona pero sobre todo la motivación por enfrentarse al Cádiz. “Es un equipo fuerte como local, con un ritmo alto, agresivo colectivamente, vertical y más complicado en casa. Ganar siempre cuesta en cualquier categoría y más en la situación en la que estamos nosotros. Todo equipo que juega contra el Cádiz es más complicado. Veo vídeos de ellos durante la semana y cuando nos enfrentamos a ellos poco se parecen a lo que visto. Siempre dan un plus en los partidos contra el Cádiz. Muy complicado será seguro”.