Centenario Balono

domingo, 3 de marzo de 2013

(1-2) La Balona, a cuatro puntos del líder

Los jugadores celebran el segundo gol en La Roda/Crónica La Roda
Pascual Bermejo/La Roda
A la Balona se le está poniendo todo a pedir de boca. Aparte de la gran victoria conseguida en La Roda se dieron otros marcadores que le permiten en principio empatar a 44 puntos con el tercer clasificado, el San Fernando, y situarse a sólo cuatro del líder Cartagena, que perdió en su campo ante el Sevilla Atlético. La victoria no fue fácil. La Roda se jugaba mucho y opuso seria resistencia los noventa minutos hasta el punto de que sólo el pitido final provocó tranquilidad en los blanquinegros.
Los primeros minutos fueron de intensidad pero sin que nadie se hiciera con el mando. No se había cumplido el minuto diez de partido cuando Megías estuvo a punto de batir a Mateo, pero el portero jimenato respondió con una impresionante intervención cuando se cantaba el gol. Esta fue la única acción de serio peligro durante la primera medida hora en la portería linense. La Balona, sin hacer gran cosa, dispuso de dos ocasiones en las botas de Juanpe y David Hernández pero ambos las desperdiciaron. Luego, en el 35’, fue Alberto Merino el que pudo haber hecho daño a los locales en un disparo que salió fuera. En el 38’, un centro hacia atrás de Rubén Cuesta no pudo ser aprovechado por David Hernández.
La segunda parte empezó casi como la primera, sin dueño concreto pero con La Roda tratando de hacerse con el mando por la necesidad de victoria. Sin embargo, fue la Balona la que logró adelantarse en el marcador en el minuto 53 con un remate de David Hernández a centro de Rubén Cuesta. Pero a la Balona no le dio tiempo a saborear la ventaja porque apenas un minuto después llegó el tanto del empate, conseguido por Sergio Ortiz.
El arranque de la segunda parte había sido trepidante. La Balona estaba tratando de soportar el efecto de la lógica reacción local y pudo  haber vuelto a desnivelar el marcador en una falta lanzada con mucha intención por Rubén Cuesta. Pero más peligrosa fue la falta que señaló el árbitro en el minuto 64 dentro del área blanquinegra. El libre indirecto fue botado por Góngora pero la pelota dio en la barrera y se resolvió una acción que pudo haber tenido consecuencias.
Escobar puso a Ocaña sobre el campo y retiró a Fajardo. Alberto Merino pasó al lateral derecho de la defensa. El isleño se quedó en el centro del campo junto a Chico. La intención era tener más la pelota para evitar las acometidas del equipo local, muy poco vulnerable en defensa.
A la Balona le llegó la oportunidad en una falta en el 72 con una falta botada por Rubén Cuesta cerca del área a la izquierda del ataque. El magistral lanzamiento del cordobés dio en el larguero y se coló en la meta de Bocanegra.
Ahora tocaba serenar las cosas para evitar que La Roda reaccionara con rapidez, como había ocurrido a raíz del primer tanto. Esa era la misión de los linenses. Faltaba menos de un cuarto de hora para el final del encuentro y La Roda no estaba dispuesta a dar el encuentro por perdido, sino todo lo contrario. Daba la impresión de que iba a lanzarse a una ofensiva desesperada en busca del empate, que tampoco le valía de mucho pese a que el Villanovense iba cayendo en casa ante el Albacete.
La necesidad de contener era clara. Escobar puso a Rafa Villén en el lugar del lesionado Juanpe, retirado en camilla, y había que hacer lo posible por no dar opciones al rival, cada vez más desesperado.
El susto llegó en el 85 con una fenomenal parada de Mateo a disparo de Megías. El juez de línea había levantado el banderín pero el sobresalto existió, por lo que estaba claro que había que sufrir en los últimos instantes a pesar de que la Balona estaba seria en defensa. La desesperación ofensiva de La Roda podía tener dos consecuencias y Escobar puso en el campo a Copi por David Hernández para tratar de sacar partido a alguna jugada a la contra en vista de que los locales estaban volcados sobre la meta de Mateo.
Barberá Fuentes dio cinco minutos de prolongación y la Balona trataba de contener pero sin olvidar el ataque. Había que estar muy metido para evitar sorpresas y se veía a todo el equipo con una implicación enorme pero eso no impidió que el equipo local diera otro susto en una acción de ataque que solventó Mateo pero que había sido antirreglamentaria a tenor del juez de línea.
 
Ficha del partido

La Roda.-  Bocanegra, Pablo García (Tano, 55’), Rojas, Pelegrina (Espínola, 85’), Góngora, Jesús, Samu, Sergio Ortiz, Aaron (Mendi, 72’), Juanjo y Megías. Completaron la relación el portero suplente Efrén y Patuso.
Real Balompédica Linense.- Mateo, Fajardo (Ocaña, 68’), Joe, Carlos Guerra, Gallardo I, Juanpe (Rafa Villén, 78’), Alberto Merino, Chico, Bello, Rubén Cuesta y David Hernández (Copi, 87’). También viajaron Pagola y Mario.
Goles: (0-1) Minuto 53. David Hernández. (1-1) Minuto 54. Sergio Ortiz. (1-2) Minuto 72. Rubén Cuesta.
Árbitro: Bárberá Fuentes. (Valenciano). Gran arbitraje en un partido sin excesivos problemas. Mostró cartulinas amarillas a los locales Sergio Ortiz (30'), Jesús (46'), Rojas (59'), Mendi (66'), Góngora (66'), Pelegrina (77') y Megías (84') y a los linenses Rubén Cuesta (86’) y Rafa Villén (89’).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimoséptima jornada del campeonato de Liga de Segunda B, grupo IV, jugado en el Municipal de La Roda ante unos 500 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre del utilero del equipo local. Tarde muy fría y terreno de juego afectado por las nevadas de esta semana.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Designed by newwpthemes | Thanks to blogger template download, r4 and r4 ds