Centenario Balono

miércoles, 6 de marzo de 2013

Juanpe lo tiene muy complicado

Juanpe, en el gimnasio
José Manuel Fernández/PB
Las expectativas en torno a la presencia de Juanpe en el encuentro del domingo a las cinco ante el Melilla son muy oscuras. El propio jugador admitee que los dolores y la inflamación no han remitido y que es complicado que esté disponible para Rafael Escobar, que tendrá que recomponer el aspecto ofensivo del equipo.
Juanpe intentó entrenarse con sus compañeros pero terminó retirándose al vestuario para hacer ejercicios en solitario en el gimnasio con una venda aparatosa en la pierna izquierda. “Lo he intentado para ver cómo estaba pero me dolía mucho”, declaró mientras fruncía el ceño ante la preocupante situación. “Es complicado”, fue su lacónico comentario cuando se le preguntó si estaría para el domingo.
Antes de entrenarse había expresado su deseo de recuperarse para el domingo pero las primeras pruebas realizadas en el terreno de juego le hicieron pensar de otra forma. “Fue un golpe muy fuerte con la rodilla que lo malo es que pudiera haber producido una pequeña rotura o una contractura. Podía haber sido algo más grave”.
No obstante, con varios días por delante cabe alguna posibilidad de recuperación, más que nada porque a estas alturas de la temporada no es muy perjudicial perderse unos días de entrenamiento.
La más que probable ausencia de Juanpe provoca bastante preocupación en Rafael Escobar, que tendrá que buscar un sustituto al tarifeño justo cuando atraviesa el mejor momento de la temporada. Juanpe ya estuvo lesionado durante varias jornadas de la primera vuelta y su reaparición coincidió con el comienzo de la recuperación del equipo.
El entrenador de la Balona tiene muchos recursos para cubrir la supuesta baja de Juanpe, pero su ausencia hace perder enteros en un encuentro de gran dificultad.
Por ejemplo, Salvi ya se alineó en ese lugar en la primera vuelta ante La Roda. Otra opción es poner a Bello en la derecha y que Gallardo I juegue en el centro del campo por la izquierda. Rubén Cuesta también ha jugado por la derecha y hasta Ocaña y Ayala tienen cabida en algunas combinaciones. Escobar mantuvo una larga conversación con Bello durante la sesión de ayer y es posible que fuera para ir previendo la ausencia de Juanpe.
Lo que sí parece probable es el regreso de Olmo una vez cumplida la sanción aunque, como siempre, el criterio de Rafael Escobar de no tocar lo que funciona puede hacer que mantenga a Joe junto a Carlos Guerra y que Fajardo siga en el lateral derecho. De todas formas, también es lógico que el entrenador blanquinegro trate de recuperar el equipo base de la remontada y que, por ello, decida el regreso de Olmo, con lo que Joe volverá a ser el lateral derecho.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Designed by newwpthemes | Thanks to blogger template download, r4 and r4 ds