Centenario Balono

lunes, 13 de mayo de 2013

(1-0) Oportunidad desperdiciada

Alineación inicial de la Balona en Écija
Pascual Bermejo/PB
La Balona dejó escapar una excelente oportunidad de depender de sí misma para jugar la fase de ascenso a Segunda A. Ahora queda a expensas de unas carambolas basadas en que el Albacete pierda en Sevilla ante el filial nervionense, ya salvado, y que el San Fernando y el Almería B no ganen sus respectivos partidos ante el Cádiz y el Real Jaén.
Son muchos resultados improbables que habrían sido casi anécdotas si la Balona hubiera ganado en Écija, donde no cuajó precisamente el mejor partido de la temporada, sobre todo tras el descanso.
La Balona salió con Ezequiel formando pareja con Alberto Merino en el doble pivote y Rubén Cuesta por delante con David Hernández como hombre de ataque. La primera parte estuvo dominada territorialmente por la Real Balompédica Linense, que desde el primer minuto trató de buscar del gol. Sin embargo y pese a tener un par de ocasiones buenas en el primer tramo del partido los visitantes encajaron el 1-0 en la primera llegada clara a puerta del Écija cuando apenas se llevaban trece minutos de juego tras una jugada rápida de ataque culminó con un disparo de Ayina ante el que nada pudo hacer Mateo.
Había tiempo por delante. La Balona no se descompuso aunque las cosas se ponían difíciles, sobre todo porque ya estaba claro que el Écija no se iba a relajar ni mucho menos pese a no tener nada en juego. Tocaba levantarse y la Balona daba muestras de poder remontar. La Balona siguió mandando después de encajar el gol aunque sin rotundidad, pero nuevamente se mostró fallona en los metros finales. No pudo igualar el marcador e incluso estuvo a punto de marcharse al descanso con mayor desventaja pues el Écija tuvo alguna ocasión muy clara.
La primera ocasión de cierta claridad de la Balona fue un remate de Gallardo I que fue detenido por Ramón. Al menos había esperanzas, aunque se perdieron tras el descanso.
Lo lógico era que la Balona apareciera decidida tras el descanso. La victoria era necesaria y había que nivelar cuanto antes pero enfrente había un equipo con ganas de aguar la fiesta. Los linenses dieron muestras de querer pero no les salían las cosas aunque, eso sí, trataban de llevar el control del partido.
Pero mediada la segunda parte llegaron unos momentos de entusiasmo local, coincidentes con un bajón de la Balona, que no daba la imagen de necesitar la victoria. Faltaba criterio a la hora de atacar. El equipo buscaba mayor poderío ofensivo y Escobar puso a Copi en el lugar de Rafa Villén en el minuto 63. El entrenador de la Balona se lo jugó todo a una carta con dos hombres de carácter ofensivo pero en principio valió de poco porque en el minuto 66 hubo una jugada en la que el Écija dispuso de la oportunidad de sentenciar con dos remates prácticamente consecutivos al larguero. Fue increíble que el cuadro local no lograra el segundo.
La Balona empezó a ver algo de luz tras unos minutos de total superioridad local cuando Rubén Cuesta botó una falta hecha por Guerrero, que vio la segunda cartulina amarilla, pero no hubo consecuencias. Los últimos veinte minutos de superioridad numérica podían ser favorables si la Balona se hubiera podido reencontrar consigo misma. En el minuto 71, un centro de Salvi no fue rematado por David Hernández. Ni los balones colgados por Rubén Cuesta llevaban peligro en unos momentos tan importantes. Incluso parecía más cercano el segundo tanto del Écija que el empate de la Balona. La Balona estaba ida. No se aprovechaba de su superioridad y los minutos seguían pasando en medio de las noticias sobre los demás marcadores, la mayoría de ellos beneficiosos para las necesidades blanquinegras.
No se apreciaba mejoría en el juego ni señales que permitieran pensar que la Balona pudiera hacer la hombrada de remontar en los últimos momentos. El Écija seguía sereno, sin pasar apuros, mientras que la Balona trataba de meterse en el partido con alguna jugada a balón parado. En el 87, un disparo de Carlos Guerra pudo sorprender a Ramón pero el balón se fue junto al poste. Eran ataques esporádicos sin consistencia y no se presagiaba ningún cambio en el marcador.  Ya a la desesperada apenas si valía el empate en función de los demás marcadores, pero la Balona no daba la sensación de hacer nada, ni siquiera el empate.
 
Jugada de ataque de la Balona.
 
Ficha del partido
 
Écija Balompié:  Ramón, Guerrero, Astrain, Alejo, Blanco, Úbeda, Nando, Requena (Migue, 81’), Antoñito, Ayina (Óscar, 76’) y Rubén Cruz (Segovia, 70’). En el banquillo estuvieron José Miguel y Coco.
Real Balompédica Linense: Mateo, Rafa Villén (Copi, 65’), Mario, Carlos Guerra, Gallardo I, Juanpe, Alberto Merino, Ezequiel (Salvi, 48), Bello, Rubén Cuesta (Steven, 79’) y David Hernández. También se desplazaron Pagola y Fajardo.
Goles: (1-0) Minuto 13. Ayina.
Árbitro: Varón Aceitón (Balear). Aceptable; no influyó en el resultado. Mostró cartulina amarilla a los locales Blanco, Alejo y Úbeda y, en dos ocasiones, a Guerrero, que fue expulsado. Por la Balona vieron la cartulina amarilla Mario y Copi.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigesimoséptima jornada del campeonato de Liga de Segunda B, grupo IV, jugado en el San Pablo de Écija ante unos 1.000 espectadores, unos doscientos de ellos procedentes de La Línea.
 

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Designed by newwpthemes | Thanks to blogger template download, r4 and r4 ds