Centenario Balono

jueves, 9 de mayo de 2013

Escobar espera una Balona 'agigantada'

Rafael Escobar, durante un partido.
José M. Fernández/PB
El entrenador de la Balona destaca la disposición de su plantilla a hacer algo muy grande ante el Écija Balompié en un partido de tremenda importancia para las aspiraciones de repetir presencia en la promoción de ascenso a Segunda A por segundo año consecutivo. “Quiero y espero una Balona agigantada”, dijo Rafael Escobar con referencia a lo mucho que hay en juego y a la clara mentalización que ha advertido entre todos sus jugadores durante esta semana.
Según manifestó el técnico cordobés, el encuentro va a ser igualado y se va a decidir en pequeños detalles por lo que será necesaria una concentración extrema que evite sorpresas desagradables que cuesten goles, como ya ha sucedido en algunos encuentros de la presente temporada. “El equipo ha demostrado tener mucha capacidad fuera de casa. De hecho, somos el equipo con más victorias fuera después del Cartagena”.
La gran incógnita con respecto a la alineación inicial es quién será el sustituto del sancionado Chico pero Rafael Escobar lo pone aún más difícil para especular porque van a viajar todos a Écija. “Todos están bien y con muchas ganas. Quiero mantener la tensión hasta el último momento y no dar pistas sobre el equipo, aunque no descarto que haya algún otro cambio en el once titular”.
Rafael Escobar no es amigo de hacer cuentas, sobre todo porque piensa que el primero que no debe fallar es su propio equipo. “Si ganamos los dos partidos tenemos el cien por cien de posibilidades de jugar la promoción”.
Pero enfrente se va a encontrar un equipo incómodo. “El Écija va a salir a ganar para apurar sus opciones de jugar la Copa del Rey y por eso espero una Balona intensa en todo momento”.
La presencia de seguidores en las gradas del San Pablo será una ayuda inestimable. “Sé que van a estar con nosotros como demostraron el domingo pasado. Siempre nos aplauden cuando termina un partido en casa pero ante el Albacete noté que reconocían nuestro trabajo a pesar de que no ganar”.
Los jugadores asumen las palabras de Rafael Escobar en el sentido de que ese agigantamiento está asegurado y lo han demostrado cada domingo durante la temporada. “Nosotros salimos siempre a ganar, da igual el rival y el campo”, dijo Bello, que no teme ver la quinta cartulina. “Yo arriesgo y siempre salgo al 120 por ciento de mis posibilidades pero espero aguantar con cuatro”. Por su parte, David Hernández confía en la capacidad del equipo fuera de casa. “Fuera somos un equipo muy competitivo y espero que podamos conseguir los tres puntos”.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Designed by newwpthemes | Thanks to blogger template download, r4 and r4 ds